Experiencia

04May

Conoce Rapa Nui, un lugar único en el mundo, donde la magia existe.

Destino turístico

Los paisajes de la isla es lo que la convierte en un destino turístico por excelencia. Un lugar al que tienes que ir obligatoriamente es el volcán Rano Raraku. Fue en este sitio donde se crearon los moai, además te brindará una extraordinaria vista. Si te gusta el trekking, otra opción es visitar el volcán Rano Kau, el más grande en Isla de Pascua, donde el silencio te brindará una sensación de tranquilidad inigualable.

También puedes visitar la Aldea Ceremonial de Orongo, ubicada en el volcán Rano Kau, que era habitada por los principales jefes de las tribus, donde se realizaba una celebración religiosa llamada Make-Make, una deidad de la mitología pascuense, considerado como el creador del mundo.

Si viajas durante el verano, una buena opción es que vayas entre el 1 y 15 de febrero, fecha en la que podrás disfrutar de la tradicional fiesta Tapati, el festival cultural más grande de Rapa Nui, para el cual sus habitantes se preparan durante todo el año. Durante 15 días, los pascuenses realizan una serie de competencias físicas y otras tradiciones culturales.

Playas

En Rapa Nui tienes tres opciones, pero sin duda la que tienes que conocer es Anakena, con un mar cristalino de color turquesa, palmeras y arena blanca y fina que la hacen un lugar ideal para el descanso y la relajación. Además, el mar es bastante calmado y su agradable temperatura de 20° invita a sumergirse en el agua.

Además, en este territorio tendrás la oportunidad de ver una palma chilena y el toromiro, un árbol nativo que fue exterminado debido a la sobreexplotación, y que está siendo reintroducido nuevamente. En cuanto a su fauna, destacan la langosta de Juan Fernández, gorriones, gaviotas, anémonas. También son de gran importancia para la isla las aves marinas kena, tavake, makohe, kakapa y kuma.

Saca el mayor provecho a tu visita

Para que puedas aprovechar al máximo tu estadía en Rapa Nui, es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones. El primer día, recomendamos recorrer la isla en auto o cuatrimoto. Te puedes ir por el interior de la Isla hasta Anakena y devolverte por la Costanera. El segundo y tercer día, sugerimos tomar los tours. Sin tomar un tour, no lograrás entender la verdadera historia de Rapa Nui. Un tour de mediodía puede ser Orongo, para que luego en la tarde puedas bucear.

En el día 4, puedes disfrutar de la ciudad y hacer compras, finalizando en Kari Kari en donde te deleitarás con el baile cultural de Rapa Nui

Algunos datos útiles

●      ¿Quieres llevar tu propia comida? ¡Claro que puedes! Si deseas llevar tu propia comida, te recomendamos que lleves alimentos como por ejemplo carne al vacío. Si tienes un cooler, ¡llévalo! así tu comida llegará más fresca. En el caso de que lleves líquidos, considera que puedes llevar hasta 6 litros de lo que desees.

●      También te recomendamos llevar algo de efectivo, ya que en la Ia Isla hay pocos cajeros habilitados, y en temporada alta, puede que queden inhabilitados.

●      Por otra parte, no todas las compañías de celulares tienen buena cobertura. La compañía que mejor funciona es Entel.

●      En el caso del WiFi e internet, sólo tendrás cobertura en el pueblo. Y así y todo, la señal es bastante débil. Pero, ¿Quien necesita internet si estás en el ombligo del mundo? ¡Nadie!